Cuando era chica me costaba hacer amigos, era demasiado tímida... recuerdo que en preescolar tenia una sola amiga y nos adorábamos, teníamos el ritual de sentarnos en el medio del patio con nuestros mantelitos a merendar...
Cuando me cambiaron de colegio mi amiga lloro, yo por vergüenza no...
llegue como la nueva a 2do grado de una escuela de monjas ,me sentaron con una nena que era una de las mas inteligentes de la clase, tuve problemas de adaptación, mis notas bajaron, jugaba con todas pero ninguna era mi amiga, me iba mal en matemáticas y le mentía a mi mama diciéndole que no tenia tarea.
Un día fui a jugar a la casa de Constanza y nos intercambiamos muñecas, yo cuide a la suya como si fuese mía, ella me la devolvió tuerta pero por verguenza no dije nada, quería dejar de ser su amiga esta vez por decisión propia pero no me anime a decírselo... me la tendría que haber pagado, yo se la devolví sana, seguro va a ser mala madre.
En 4to grado me hice amiga de Jessica en 5to me cambiaron a una escuela estatal mixta, el primer día de clases mi mama me puso una remera con volados en el cuello, la mas ñoña... mi timidez se intensifico: en el grado también había varones.
Me senté con Vanina, nos hicimos inseparables... era envidiosa, pero yo la quería igual... hasta que en 7mo me fui a Carlos Paz, los padres de ella no pudieron pagarle el viaje, cuando volví no me hablo mas... creo que decidió dejar de ser mi amiga.
Paso mucho tiempo desde eso, en el transcurso supe como elegir a mis amigas, porque es así, uno elige con quien pasar ciertos momentos, tuve la suerte de ser elegida también.
A cierta edad uno ya no espera hacerse mas amigos pero tampoco espera perderlos....
A veces una palabra, un paso, un silencio,un beso de mas pueden cambiar terriblemente las cosas... a veces no somos lo suficientemente consiente de nuestros impulsos o actos como para medir las consecuencias... a veces especulamos con el después, con los sentimientos del otro...
a veces... otras no...otras veces preguntamos, analizamos, escuchamos, pensamos, tomamos decisiones correctas.
confié, escuche, revele secretos, me divertí, reí, llore, quise...recibí mucho a cambio pero fue cuestión de tiempo... algo fue lo suficientemente mas importante como para ser elegido antes que yo... algo secundario... algo absolutamente banal...
Hay días (casi todos) en los que me pongo triste por segundos, hay días en que pienso que tal vez esta en mi que todo vuelva a ser lo mismo... e inmediatamente detrás de ese pensamiento me doy cuenta que es inútil... que me cuesta olvidar tanto como me cuesta confiar, que el vinculo inocente, autentico y totalmente diferente se rompió...
Es difícil olvidarse de un amigo cuando tengo tan pocos y los quiero tanto...pero como cuando eramos chicos me toco a mi tomar la desicion de decir "no quiero ser mas tu amiga".
y todavía duele...